viernes

La verdad de la Milanesa


-Dicen que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios ¿Y la mujer?
-¡Del hombre! Jajá! Sí, nacimos de sus costillas y somos de barro, claro
-También es debido saber que nacimos destinadas a caer tentadas por la incitante serpiente, coger la manzana y pecar ¿Adán qué?
-Dicen que Adán sólo imitó a Eva. Sí, claro los hombres no pecan. Hasta que les aparecen pecas, mirá.
-Las mujeres gestamos la vida, la parimos, la amamantamos, la nutrimos, la acunamos ¿Ellos qué?
-¡Los crean, claro! Eso te van a decir seguro. Como si una no tuviese óvulos donde darles vida y tengamos que sufrir físicamente para que ellos sólo sonrían y abracen al niño cuando llega al mundo.
-¡Si sale niño! Oh Dios, si sale niño hace lo que quiere. Te patalea, te escupe, regaña. Esos momentos en que obedece son tan escasos. Y los ajenos dicen, con máscaras que muestran sonrisas “es igual al padre” aunque en verdad sólo seguirá sus pasos. ¡Pobre de su esposa mirá! Y si es niña, pobre de ella. Vivirá utilizada por esos seres con dos cabezas, aunque sólo piensen con la inferior. La utilizarán de sirvienta, insultarán, escupirán ¡O peor! La abusarán pobrecita.
-Igual fijate que las cosas más bellas e imponentes son femeninas, como La humanidad, La esperanza, La alegría ¡Y LA vida mujer! La vida.

1 comentario:

Quemasdá dijo...

La verdad de la milanesa no alcanza. Hay que saberse la de la milanesa napolitana también, y cuando el tomate entra en juego todo se complica. Te extraño.